La Federación de Anpas de Vigo insta al Gobierno de Caballero a paralizar el derribo de la EIM Santa Marta o a dar una alternativa

La presidenta de la Federación, Iria Salvende, hoy.

La presidenta Iria Salvende critica la «improvisación» del ejecutivo municipal y reitera que «no se puede cerrar la escuela sin abrir otra»

El traslado de la EIM Santa Marta continúa rodeado de polémica. Así, tras la oposición de la comunidad educativa del CEIP Ramón y Cajal (‘Picacho’), donde el gobierno local de Vigo preveía reubicar la guardería, y tras la réplica del alcalde Abel Caballero afirmando que este colegio es que «más espacio tiene por alumno en toda Europa», hoy ha vuelto a valorar la situación la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (Foanpas).

En este sentido, la presidenta de Foanpas, Iria Salvande, ha instado al Gobierno de Caballero a buscar una alternativa o a paralizar el derribo de la escuela infantil municipal Santa Marta, que está previsto acometerse dentro de las obras de urbanización del Barrio do Cura.

Con este fin, Foanpas ha convocado una manifestación mañana a las 19.00 horas que saldrá desde la propia escuela Santa Marta, y con el objetivo de exigir una solución.

Salvande ha reiterado que «no se puede cerrar la escuela sin abrir otra», y ha advertido que «no es una solución reubicar o esparcir a los niños» en las distintas guarderías de Vigo.

Por este motivo, la presidenta de Foanpas ha criticado la actuación del gobierno municipal, que considera que se ha basado en «la improvisación» toda vez que no había previsto en los presupuesto del Barrio del Cura ninguna partida para solucionar este inconveniente.

En la misma línea, el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos de la EIM Santa Marta, Carlos González, ha comentado que los familiares están «desesperanzados» y preocupados. Además, ha mostrado su oposición a una posible reubicación en otras escuelas infantiles. «Estamos encantados con las trabajadoras y dejaría vacío de escuelas infantiles la zona del Barrio do Cura», ha rematado.