El suceso, provocado por el mal estado de la carretera, se salda con dos jóvenes heridos
La situación del asfalto en Vigo es un tema recurrente que, con más frecuencia de la deseada, va más allá de la tertulia o el debate político y se plasma en sucesos evitables. Como el sucedido esta misma tarde en la zona del Zondal, en Valladares, donde un socavón en el asfalto ha sido el causante de un accidente que ha terminado con el coche volcado en la cuneta.
Esta vez, por fortuna, los hechos se han saldado con dos jóvenes heridos leves, sin tener que lamentarse víctimas mortales. Ambos han recibido atención sanitaria en el propio lugar de los hechos.
El accidente, sin embargo, vuelve a poner el foco en el asfaltado vigués. En este sentido, el concejal del PP de Vigo, Jesús Marco González, lamenta que este tipo de riesgos «son habituales» en la ciudad debido al mal asfaltado de muchas de las zonas del municipio.
«El Concello tiene la obligación de darle el rango de prioritaria a la mejora del asfalto», subraya Marco González, que recuerda que los vigueses pagan el Impuesto de circulación más caro de toda Galicia, y que el propio Ayuntamiento recauda cada año 15 millones de euros gracias al uso que el parque móvil vigués hace del pavimento de la ciudad.


