Un brote de Covid en la residencia de Moledo en Vigo suma 11 usuarios y un trabajador afectados

Foto: Residencia Moledo.

El centro se sitúa así entre los que peores resultados arroja dentro del área viguesa, sólo superado por el CRAPD II de Vigo, que suma 19 contagiados entre residentes y empleados

Tras varios días sin tener que lamentar malas noticias, el parte diario de la Consellería de Política Social avanza hoy un nuevo brote en una residencia de Vigo. En concreto, en la Moledo, que suma 11 usuarios y un trabajador afectados por el Covid.

El centro se sitúa así entre los que peores resultados arroja dentro del área viguesa, sólo superado por el CRAPD II de Vigo, donde en las dos últimas semanas se notificaron sendos brotes. Este complejo suma en estos momentos 14 residentes y 5 empleados afectados por la pandemia.

En el resto del área, cabe destacar los 6 usuarios que continúan dando positivo en la Residencia Monte Tecla de A Guarda; o los 4 de la Vila do Conde, en Gondomar, que llegó a sumar más de un centenar de contagios hace un mes.

En el conjunto de las residencias de la Comunidad hay en estos momentos 117 usuarios afectados por la pandemia y 130 trabajadores, 4 de ellos en centros de atención a personas dependientes.