Con la caída del equipo español Mad Lions, en cuartos de final, Europa ha quedado oficialmente fuera del mundial.

os

Europa sólo ha ganado un torneo mundial en toda la historia del League of Legends competitivo, una hazaña que se hace más difícil de imaginar con cada año que pasa. 

Con la caída de Mad Lions en su encuentro con Damwon, Europa vuelve a despedirse de la copa del Invocador otro año más. Nuestros jugadores han peleado, han sufrido pero al final, han perdido. 

Tres equipos de Europa partieron a Reikiavik para la fase de grupos del mundial de League of Legends de 2021; Rogue, los mejores jugadores de macro Europeos. Fnatic, uno de los equipos de Europa con más tradición. Y finalmente, Mad Lions, los actuales campeones de la LEC. 

Durante su temporada regular este verano, los tres equipos demostraron un nivel y una coordinación loables. No obstante, esta fase de grupos fue brutal e inmisericorde; Rogue y Fnatic no lograrían pasar a cuartos de final. 

Apenas si lo logró Mad Lions, tras un cuádruple empate en su grupo y remontando un 1-3, ambas hazañas históricas en League of Legends. No obstante, sobrevivir a la fase de grupos no es suficiente.

Mad Lions tuvo que vérselas con Damwon Gaming, invictos en todo lo que va del mundial y favoritos al título de campeón. 

Los jugadores Koreanos dominaron todo el encuentro, con excepción de los primeros minutos del segundo mapa que igualmente acabaron por remontar. 

Es una pena, pero así es la Grieta del Invocador. El mejor gana, y los que no se van a casa. Dicho eso, sigo muy orgulloso de los jugadores de los tres equipos, espero que tengan más suerte la próxima vez.