Comienza el MSI con mucha fuerza y pocas sorpresas por parte de nuestras estrellas del split de Primavera.

Este 10 de Mayo comenzó la primera jornada de la MSI (Mid Season Invitational); Los mejores equipos del pasado Split de Primavera compiten entre ellos en esta competición internacional. Dependiendo del tamaño de la región, podemos ver a varios representantes que vengan de un mismo servidor o nación. 

Nuestros representantes Europeos en esta MSI son los ganadores de los Playoffs de Primavera, los samurais de Carlos «Ocelote» Rodríguez, G2. Y es que hace falta ser el mejor de tu región para enfrentarse a estos titanes del League of Legends profesional. 

Desde China, los chicos del RNG (Royal Never Give-up) se sacuden el polvo de su última polémica y saltan decididos al escenario. El archi-conocido T1 de Corea también hace una nueva aparición en el MSI, Lee «Faker» Sang-hyeok aún tiene ganas de levantar alguna copa internacional. Representando a NA, Evil Genius ha llegado potente y confiado. 

ACE de G2 en su encuentro contra los chicos de Order

Otros equipos menos conocidos que también han llegado a la MSI son PSG Talon, el conjunto del Pacífico. Istanbul Wildcats, los campeones de la TCL, regresan al MSI con ganas de resarcirse del año pasado. 

También tenemos novatos, probando las aguas de la MSI, experimentando el nivel internacional, como es el caso del equipo australiano de Order o los japoneses de DetonatioN FocusMe. 

Echamos en falta la asistencia de algún equipo ruso, pero debido a sanciones internacionales, no han podido participar. 

Volviendo a la MSI, les resumí un poco los acontecimientos en el primer párrafo, mucha fuerza, pero pocas sorpresas. 

Era muy difícil que los vietnamitas de Phong Vu Buffalo pudieran vencer al T1 de Faker, pero aún así plantaron cara. 

Lo mismo se puede decir de los Istanbul Wildcats y su encuentro con el RNG, los jugadores de la tierra del Sol Rojo son difíciles de tumbar. Los Wildcats sufrieron durante todo su encuentro a manos del conjunto chino. 

Royal Never Give-up jugando desde su estudio de China.

Diría que el encuentro más tenso de esta jornada del MSI fue G2 contra EG, encuentro que G2 dominó por la totalidad del mapa. Y es que a pesar de que G2 tenía un encuentro doble debido a la falta de un equipo ruso en la MSI, los samurais de «Ocelote» tumbaron tanto a los chicos de Australia como a los de Norteamérica. 

Una gran primera jornada para nuestros campeones de la LEC ¿Podrán mantener ese nivel contra T1 y el RNG? Sólo el tiempo lo dirá.