La estación de autobuses muda su piel: centro intergeneracional

Infografía del futuro centro intergeneracional.

La antigua terminal se transformará en un espacio que suma guardería y centro de día

El edificio será autosuficiete al estar alimentado por placas fotovoltaicas

La antigua estación de autobuses de Vigo -foco de polémica en los últimos meses entre Xunta y Concello- cambiará de piel si nada se tuerce para transformarse en un moderno centro intergeneracional que albergará, simultanemente, una guardería y un centro de día. Un ambicioso proyecto que permitirá rehabilitar una infraestructura que los años y la futuro estación intermodal habían dejado entre arrinconada y olvidada.

El cambio de usos del edificio ha sido aprobado hoy por el Consello de la Xunta, en donde el presidente Feijóo ha apuntado, como principales beneficios, hacia los dos objetivos expuestos: dotar de más plazas para niños y ancianos a Vigo y recuperar un «edificio emblemático». Y todo esto se apostando por el autoabastecimiento energético de un complejo que incorporará placas fotovoltáicas.

En el interior habrá 80 plazas del centro de día y 82 de la guardería.

A la espera de que no haya futuras trabas -el Concello considera que el uso del suelo lo decidirá el futuro PXOM aún por redactar-, el edificio de la Avenida de Madrid sufrirá un cambio sustancial, comenzando por el color: del rojo al blanco. En el interior, 80 plazas para la atención de los ancianos y otras 82 para los más pequeños. Todo ello acompañado de espacios ajardinados tanto dentro como fuera de la estructura.

El proyecto estará impulsado por la Consellería de Política Social y se convertirá en el segundo centro intergeneracional de Galicia, tras el pionero puesto en marcha en A Farixa (Ourense).

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.