El alcalde denuncia el «absoluto descaro» de la Xunta por anunciar proyectos tras «11 años sin hacer nada»

Insiste en que la actual estación de autobuses «es propiedad del Ayuntamiento»

Critica el proyecto de Centro Integral de Salud en uno de los edificios de los juzgados de la calle Lalín ya que aún seguirá años albergando actividad judicial «porque la Ciudad de la Justicia va con retraso»

No han gustado en Praza do Rei los últimos proyectos anunciados por la Xunta de Galicia para invertir en la ciudad. Hasta el punto de que el alcalde, Abel Caballero, de viaje en Madrid como presidente de la FEMP -donde se reunió con el ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque-, no ha dudado en replicar.

Desde la capital, y a través de un audio, el regidor ha denunciado el «absoluto descaro» del gobierno gallego por anunciar actuaciones que no se producirán hasta después de las elecciones y que llegan, en su opinión, tras «11 años sin hacer nada».

Así, Caballero ha cargado contra el anuncio de la licitación del proyecto para construir un Centro Integral de Salud en uno de los edificios de los actuales juzgados, que quedará libre cuando finalice la futura Ciudad de la Justicia. Una actuación que ha criticado por los plazos, ya que el inmueble de la calle Lalín seguirá aún muchos años albergando actividad judicial «porque la Ciudad de la Justicia va muy retrasada».

Y tampoco han faltado las críticas hacia el plan para la actual estación de autobuses situada en la Avenida de Madrid, y de la que hoy se conocía la intención del gobierno autonómico de poner en marcha un centro intergeneracional que incluye un centro de día y una guardería. El alcalde denuncia que la Xunta «no hizo ni un solo centro de día, ni escuela infantil en los últimos 11 años». «Y a un mes de las elecciones anuncian uno para dentro de 4 ó 5 años, porque aún tienen que acabar la nueva estación de autobuses», añade.

«En el gobierno de Vigo tenemos las ideas claras. Hablaremos con quien gane las elecciones para saber qué se va a hacer en los juzgados y qué en la estación de autobuses, que es propiedad del Ayuntamiento», ha advertido.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.