Centenares de coches marchan en Vigo contra una norma de la que lamentan su «imposición y enorme carga ideológica»
Padres y representantes de distintos centros y colectivos educativos han vuelto a manifestarse hoy en Vigo con el objetivo de protestar contra la denominada ‘Ley Celáá’. Se trata de la segunda marcha que se vive en la ciudad -y en el resto de grandes urbes gallegas y españolas- durante el último mes, tras la protagonizada el pasado 22 de noviembre.
Con esta caravana los centros concertados quieren poner el acento en una norma, la LOMLOE, que califican de «imposición» y de la que, advierten, presenta «una enorme carga ideológica» restringiendo las posibilidades de elección de centros por parte de los padres.
La convocatoria, que arrancaba como la vez anterior a las 12 de la mañana en Samil, reunió en esta ocasión a centenares de vehículos que han circulado ataviados con lazos y globos naranja con el objetivo de denunciar, como se indicaba en el manifiesto leído, un texto legislativo que ha salido adelante «sin diálogo, sin negociación, sin consenso político y social».
En este sentido, la marcha, convocada por la plataforma Más Plural, censura que la LOMLOE «asigna a la enseñanza concertada un papel absolutamente subsidiario con relación a la enseñanza pública», limitando el «derecho a elegir» de los padres. «Se escolarizará en función de las decisiones e intereses de las administraciones», incide el manifiesto.
«Todos queremos manifestar hoy que estamos en contra de una nueva ley educativa. Es una locura que en estos tiempos el gobierno se dedique a promover, potenciar y aprobar una ley que no garantiza los derechos fundamentales de la libertad, de la libre elección de centro educativo y que pone en riesgo el derecho fundamental a que nuestros alumnos se eduquen en un sistema plural, en el que todos tengamos cabida», incide el manifiesto.