María José Caride califica de «electoral» el acto de esta mañana de la conselleira y lamenta que no adquiriese ningún compromiso con Vigo

Como suele ser habitual, el gobierno municipal de Vigo no ha tardado en responder a la visita más ‘política’ de la jornada a la ciudad: la de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que durante un desayuno con constructores de la provincia exigía al Gobierno central una rectificación y un mayor compromiso con dos temas de actualidad como son la rebaja de peajes de la A-9 y la llegada del AVE a Galicia.

Sin embargo, y por lo que se ve, en Praza do Rey no han gustado ni el mensaje ni las formas, y la concejala de Urbanismo, María José Caride, no ha tardado en replicar calificando la visita de «electoral» y lamentando que durante la misma no se realizase ningún compromiso con Vigo.

«Es un bochorno ver cómo esta conselleira viene a Vigo y, de las grandes actuaciones que en materia de transporte se necesitan en la ciudad, no nos dice nada. Por ejemplo: ¿a qué está esperando para financiar el autobús entre Vigo y el aeropuerto?», se ha preguntado Caride sacando a colación uno de los eternos caballos de batalla entre Concello y Xunta.

Un tema que ha servido de base a muchos otros entre los que no podían faltar la ampliación del IFEVI; el cubrimiento de los patios de colegio de la ciudad; la financiación de las fiestas locales o la cesión de un terreno durante para la construcción de un aparcamiento gratuito en el hospital Álvaro Cunqueiro.

«Frente a invertir en la ciudad, propone que el Consorcio del Casco Vello de Vigo les regale patrimonio para acciones específicas sin invertir un euro», ha continuado Caride, que ha tenido críticas incluso para la Ciudad de la Justicia, una inversión que, según señala, llega tarde.

2 COMENTARIOS

  1. Y esta señora cuándo piensa presentar el Plan General de Ordenación Municipal (?)
    Mientras tanto concede licencias de 9 alturas en Beiramar https://flic.kr/p/29jMB28
    No sabemos si los áticos ya están reservados para los amigos de Manuel Jove (?)
    Pero con el tiempo nos enteraremos de quién vive en Cordelerías MAR !

Los comentarios están cerrados.