Fernández-Tapias y la Federación gallega de Comercio presentan en Vigo la nueva edición de los «Días Azules»

La delegada territorial de la Xunta en Vigo destaca el compromiso del Gobierno gallego con el comercio de cercanías, clave en la dinamización económica de las villas y ciudades

La iniciativa se enmarca en el plan de medidas específicas de apoyo al sector del Ejecutivo autonómico, en el que se incluye el Bono Activa Comercio

Las personas que compren en el comercio gallego podrán participar hasta el próximo 30 junio en el sorteo de 64 tarjetas prepago de 150 y 250 euros para sus compras

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, presentaron hoy una nueva edición de la campaña Días Azules del comercio gallego, que se organiza en colaboración con Abanca, y que se celebrará hasta el próximo 30 de junio.

En este marco, la representante autonómica destacó el compromiso del Gobierno gallego con el comercio de cercanías, a lo que consideró clave para la dinamización económica de las villas y ciudades tras un año difícil marcado por la covid-19.

Una iniciativa que, tal y como indicó se enmarca en el plan de medidas específicas de apoyo al sector diseñado por el Ejecutivo autonómico, entre las que se incluye el Bono Activa Comercio, que ofrece 30 euros de descuento para compras en establecimientos locales. En cuanto el número de establecimientos adheridos en Vigo suman 385 y son 10.923 las personas que disponen del bono descuento.

Cifras que, segundo dijo Fernández-Tapias, son un síntoma de que los vigueses y viguesas aprecian la calidad y el trato personalizado que ofrece el comercio de cercanías, al tiempo en lo que puso en valor su capacidad de adaptación a la situación actual generando confianza entre los clientes.

Así, la delegada remarcó el objetivo compartido con las distintas asociaciones comerciales con programas y líneas de ayudas enfocadas a incentivar el consumo o a apoyar la modernización del sector y su salto digital.

Días Azules

En cuanto a la nueva edición de la campaña Días Azules del comercio gallego, explicó que durante estas semanas el objetivo es visibilizar los establecimientos que están a pie de calle y dinamizar el comercio de cercanías. En este sentido, animó a los vigueses y viguesas a comprar y apoyar la actividad de este tipo de locales a lo largo de todo el año.

De este modo, los clientes de los comercios que realicen sus compras hasta el próximo 30 de junio deberán registrar su tícket en www.diasazuis.com, o bien solicitar que lo haga el propio comerciante.

Entre todos los participantes se sortearán un total de 12.000 euros en 64 tarjetas prepago: 24 de 250 euros y 40 de 150 euros, que deberán ser utilizadas por los ganadores en los establecimientos tradicionales gallegos antes de 30 de junio del próximo año. El sorteo, ante notario, se realizará el próximo 5 de julio.