Fernández-Tapias y la Editorial Elvira presentan la antología de relatos que componen ‘Historias do Camiño’

Con prólogo del periodista Jacobo Buceta, la publicación editada en el marco del programa de «O Teu Xacobeo» consta de 12 relatos encabezados por la obra ganadora Os fillos pequenos

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó hoy junto a la Editorial Elvira el libro titulado Historias do Camiño , resultado del concurso de relatos impulsado en el marco del programa de ‘O Teu Xacobeo’, que encabeza la obra ganadora Os fillos pequenos de la escritora María Jesús González Rodríguez.

El acto celebrado en la Delegación Territorial, a lo que asistió una amplia representación de los autores de la publicación, estuvo dirigido por el periodista y autor del umbral Jacobo Buceta junto con Javier Romero, responsable de la Editorial Elvira.

Historias do Camiño se compone de 12 relatos, número que se decidió pensando en los apóstoles. Un proyecto que, tal y como señaló Marta Fernández-Tapias, destaca por el intercambio de experiencias en el Camino de Santiago así como por el patrimonio humano.

Una propuesta que contó con una aportación del Ejecutivo autonómico de 21.250 euros y de la que la representante autonómica acentuó la originalidad de su temática y la oportunidad que supuso para “nuestro talento emergente”.

En este contexto, Fernández-Tapias subrayó el éxito del programa de «O Teu Xacobeo», que tal y como expuso “nos permiten diversificar, entre muchos colectivos y a través de muchos pequeños actos, el impacto del Camino y el valor de este Año Santo bianual en el que nos encontramos, incorporando cientos de propuestas a la programación del Xacobeo”.