Fernández-Tapias acompaña en las Islas Cíes a los jóvenes que participan en el campo de voluntariado de la Xunta

Durante 10 días, hasta el próximo 26 de julio, los 11 participantes en esta propuesta de ocio, enmarcada en la campaña “O verán que mereces”, realizarán actividades medioambientales como reforestación y reciclaje

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se desplazó hoy hasta las Islas Cíes para acompañar a los 11 jóvenes que participan estos días en uno de los campos de voluntariado que se están desarrollando en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Cíes II.

Durante la visita, la representante autonómica tuvo oportunidad de conocer algunas de las actividades medioambientales que los participantes realizan a diario, tales como reforestación, intervenciones de especies autóctonas o recogida de basura y reciclaje en las zonas de playa. Este segundo turno en las Islas Cíes arrancó el pasado día 15 y finalizará el 26 de julio, quedando pendientes dos grupos más para el mes de agosto.

Estos campamentos, tal y como señaló Fernández-Tapias, están orientados a jóvenes y chicas entre 18 y 30 años de edad en el marco de la campaña O verán que mereces, que apuesta por la conciliación familiar y laboral, la formación biosaludable de los chicos y la seguridad sanitaria. En este sentido, recordó que, por mor de la covid-19, se redujeron los aforos de las actividades, se reforzó el personal y se incrementaron las medidas higiénico-sanitarias.

La oferta de la Consellería de Política Social en la provincia de Pontevedra, además de los cuatro turnos correspondientes a las actividades medioambientales en las Islas Cíes, se completa con los campos de voluntariado en el Camino Portugués por la Costa, en Oia; A Illa de San Simón en colaboración con la Consellería de Cultura; A Terra que Habita no Mar, en el Ayuntamiento de O Grove; Salvemos o mar: Plásticos cero, en Vilanova de Arousa; el campo itinerante Botarse ao Camiño, que finalizará en Santiago; Rural influencers, en Cerdedo-Cotobade; Soutomaior hace Camino; Tradición en Verde, en Lalín y A Idade del Bronce, en Campo Lameiro, también con la colaboración de Cultura.

Al mismo tiempo, se promueven nueve campamentos, para jóvenes de 9 a 17 años, en las Sinas (Vilanova de Arousa), Ponte Maril (Forcarei), Albergue Vicente Agulló (Lalín), FervenzAventura (Silleda) –que es la novedad de la presente campaña–, Isla de Ons (Bueu), Ayuntamiento de Mondariz-Balneario, El Kiriko (Fornelos de Montes), Granxa-Escuela Albergue de Tomiño y Residencia de Tiempo Libre de Nigrán. Las plazas de inclusión se otorgaron en el Salnés y en la Terra de Montes.