Far Cry 6 llega al mercado para obtener una recepción de lo más ambigua ¿La productora ha perdido el toque? ¿O es mera histeria?

Es tal y cómo dice el título, Far Cry 6 está aquí y… no parece que haya un consenso entre sí es bueno o no. Siendo un absoluto aficionado sin ninguna credencial real, procederé a clarificar la situación en la medida de lo posible. 

Aunque no es la primera vez que abordamos este tema, les daré algo de contexto; Aunque este título es la sexta entrega de la saga principal, es el noveno juego de Far Cry. Otro dato curioso, al igual que el famoso manga Jojos Bizarre Adventure, el argumento de una entrega no tiene porqué estar relacionado en lo más mínimo con la tramas sus predecesoras o sucesoras. 

Es decir, Far Cry 3 y Far Cry 6 no están argumentalmente relacionados de ninguna forma.

La cuestión es que aunque el argumento ha cambiado, la fórmula de estos juegos no ha cambiado desde 2012. Es cierto, han cambiado mecánicas, han retocado animaciones, han mejorado los gráficos, cambiado el setting, los personajes y también han añadido más armas… pero la esencia de la saga desde Far Cry 3 ha sido la misma. 

Sobrevivir en un entorno hostil, enfrentar a un grupo de villanos malvados con miles de seguidores armados hasta los dientes, ayudar a una pequeña resistencia y finalmente enfrentarte a tus demonios (Los finales si pueden variar mucho). 

Y honestamente, no está mal. La fórmula en sí no es mala. Es simple, pero funcional. El problema para mucha gente radica en que es de hecho la misma fórmula que nos dieron hace nueve años. No hay nada nuevo bajo el sol, pero Ubisoft tampoco le pone muchas ganas a eso de «Think out of the box«. 

Y honestamente, tampoco es terrible. Mientras haya gente que disfrute de la fórmula tradicional de Far Cry, Ubisoft no tiene por qué innovar más allá de un nuevo argumento y un nuevo escenario para la matanza desenfrenada. 

Y es así como nos encontramos con opiniones tan dispares como el 9 de Game Informer contrastado por el artículo de Waypoint dónde un hastiado Mathew Gault dice, y cito textualmente, ser incapaz de «jugar a esa p**a mi**da«. 

Aventuraría a decir que Far Cry 6 está en ese punto dónde su puesta en escena ya no va a servirle de mucho para impresionar a nadie. Llegados a este punto de la película, nos conocemos de sobra. Ubisoft, al igual que Activision Blizzard y Electronic Arts tiene un problema con repetirse demasiado en sus títulos. Sólo esperemos que Ubisoft no caiga tan bajo como Activision Blizzard.