Escribá: «Es un triunfo merecido; incluso pudo ser por algún gol más»

Fran Escribá entenador Celta de Vigo
Fran Escribá entenador Celta de Vigo

El técnico considera «justa» la victoria ante el Valencia en Balaídos y recuerda que la semana pasada «el juego fue similar»

El entrenador del Celta, Fran Escribá, mostró su satisfacción en sala de prensa por el «merecido» triunfo de su equipo ante el Valencia (0-1) en Balaídos, un resultado que consideró «justo» y que pudo haber sido «por algún gol más».

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

«El equipo estuvo magnífico. A nivel táctico estuvimos muy ordenados, incluso en eso fuimos superiores a un equipo que destaca en eso como el Valencia», señaló el técnico celeste, que elogió la «actitud» y el «esfuerzo» de todos sus jugadores.

Escribá, que confirmó que la exclusión de la lista de Pione Sisto en el encuentro disputado en Balaídos entre Celta y Valencia fue «una decisión técnica», reconoció que el Valencia le creó peligro con centros laterales, y apuntó que el central ghanés Aidoo todavía necesita «adaptarse» al equipo y a la liga española para ofrecer su mejor versión.

«El Celta de la semana pasada contra el Real Madrid no fue muy diferente a este. Es importante no encajar, pero también el trabajo táctico del equipo. El Valencia tiene un gran medio del campo y tanto Fran como Lobotka dominaron bien», manifestó.

El preparador celeste elogió la capacidad de sus jugadores para evitar que su rival pudiera desplegar sus «letales» contragolpes: «El Valencia es uno de los mejores equipos de Europa con transiciones, y hoy tuvimos más y mejores transiciones nosotros que ellos. El Valencia no corrió ni una vez con claridad, eso fue clave».

Clasificación actual en La Liga Santander.