Encuentran en un playa de Bueu el cadáver del tripulante de una barca volcada en Punta Couso

Foto: @gardacostasgal

La alerta saltaba ayer tras el aviso de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil al localizarse una barca volcada sin nadie a bordo y con una bolsa con un traje de aguas

Al filo de las 9.30 de esta mañana, una persona ha localizado en una playa de Bueu el cadáver del tripulante de una barca que había aparecido volcada en la zona de Punta Couso en la mañana de este viernes.

El cuerpo fue localizado en uno de los arenales de la parroquia de Beluso. La alerta había sido activada ayer tras el aviso de una patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado al constatar que la barca estaba volcada, semisumergida, con una bolsa con un traje de aguas y sin nadie a bordo.

Además, en las inmediaciones de la nave se localizaron aparejos de pesca flotando y una manzana, por lo que se activó un operativo para intentar localizar al tripulante de la pequeña barca.

En las labores de búsqueda han participado los helicópteros Pesca 1 de Gardacostas y Helimer 211 de Salvamento, así como la patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil. Además, han colaborado la embarcación auxiliar del buque María Pita y una moto de agua de Protección Civil. En tierra, tomaron parte en el operativo efectivos de Protección Civil y de las Policías Locales de Bueu y Cangas.