La presencia de material de pesca en la embarcación volcada, un bote a remos, abre la posibilidad de que hubiese alguien en su interior, lo que suscitó la colaboración del 112 Galicia en el operativo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo.

El personal de esta entidad solicitó al 112, pasadas las doce de la mañana, la coordinación de medios para llevar a cabo un rastreo desde tierra. Hasta el momento no se observó a nadie en las proximidades de la embarcación afectada, en la zona de Punta Couso (Aldán), pero la existencia de aparejo de pesca y ropa en su interior parece indicar que podría haber tripulación. Cabe también la posibilidad de que el ocupante u ocupantes llegaran hasta la orilla por sus propios medios.

Desde Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia se movilizaron medios de rescate, entre ellos un helicóptero y una embarcación auxiliar, mientras que en tierra participan en el operativo agentes de la Guardia Civil, de Policía Local de Bueu y de Cangas y Protección Civil de esta localidad.