El Sergas reprograma para el miércoles la vacunación en toda Galicia tras el atraso de la segunda remesa de Pfizer

El retraso, debido a una «incidencia logística» según expone la farmacéutica, ya está resuelto, y la previsión es llegar a más de 1.000 personas cada día

La previsión inicial era que Galicia recibiese hoy 18.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, lo que permitiría retomar mañana el calendario de vacunación previsto después de la histórica jornada de ayer que supuso la imposición de las primeras dosis en la Comunidad.

Sin embargo, la segunda remesa de vacunas ha sufrido un retraso en su envío, lo que ha provocado que el Servizo Galego de Saúde reprograme para el miércoles la reanudación de la campaña en las siete áreas sanitarias de Galicia.

Así, el Gobierno gallego recibirá la segunda entrega mañana y, tras el pertinente proceso de descongelación, se retomará la vacunación el miércoles.

El motivo del retraso, expuesto por la propia farmacéutica, es una «incidencia logística» sufrida en Bélgica y que afecta a ocho estados de la Unión Europea. Problema que, al parecer, ya está resuelto, por lo que las 18.000 unidades se repartirían para administrarse de manera simultánea en residencias de las siete áreas sanitarias, con la previsión de que cada día lleguen a más de 1.000 personas.