El Cunqueiro traslada Urgencias Pediátricas a otra área para separarla de la atención a adultos

Hospital Álvaro Cunqueiro.

El Hospital cuenta con dos unidades destinadas a pacientes con coronavirus -planta tercera, velas C y D-, y se ha habilitado la segunda planta de la vela C para ‘sospechosos’

Hasta la fecha, se han realizado en Vigo 1860 test para detectar el coronavirus

El Hospital Álvaro Cunqueiro traslada las urgencias pediátricas a otra área, con el objetivo de separarlas aún más de la atención a adultos, tal y como ha informado hoy el Servicio Galego de Saúde. La nueva ubicación es la de la Hospitalización a Domicilio, que a su vez pasa al área de docencia.

Según ha informado Sanidade, esta reorganización, llevada a cabo en el marco del Plan de Contingencias activado con motivo del coronavirus, permitirá también ganar espacio en el área de Urgencias para atender a adultos con afecciones no respiratorias.

Asimismo, en las nuevas Urgencias Pediátricas se ha habilitado un puesto de admisión, uno de triaje y una sala de espera para niños.

En estos momentos, el Hospital vigués cuenta con dos unidades destinadas a pacientes con coronavirus -planta tercera, velas C y D-. Además, se ha habilitado la segunda planta de la vela C para atender a aquellos sospechosos con afecciones respiratorias u otros síntomas.

El Sergas recuerda que el Cunqueira dispone de cuatro equipos específicos para atender a los afectados por Covid-19: un equipo en Urgencias -un facultativo, un profesional de enfermería y un TCAE-; un equipo de hospitalización -coordinado por un internista o un neumólogo-; un equipo de Seguimiento Compartido de Atención Especializada, y un equipo de Hospitalización a Domicilio -un médico y un profesional de enfermerí-.

Asimismo, y de cara a la realización de las pruebas PCR, siguen operativos 7 equipos de extracción de muestras domiciliarias, además del dispositivo fijo ubicado en el Hospital Meixoeiro. Hasta la fecha, se han realizado en Vigo 1860 test para detectar el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí