El Celta estalla con Marcador

Recreación de la unión de las gradas de Río y Marcador.

El Club emite un comunicado lamentando la «inmensa chapuza» del Concello en la «emblemática grada»

Denuncia que la unión proyectada dejará a espectadores de Río mirando hacia Marcador, que no habrá protección para la lluvia, y que hay «notables retrasos» sin explicación alguna

Vuelve a reclamar un «estadio digno para afición, club y ciudad»

Otra vez Balaídos; otra vez un conflicto; otra vez un problema previsible por resolver. El Real Club Celta ha vuelto a estallar, en esta ocasión por el proyecto de reforma de la grada de Marcador, lamentando la «inmensa chapuza que el Concello de Vigo realizará en la emblemática grada».

Así, y si hace unas semanas el alcalde anunciaba el proyecto de reforma de la misma, con un sobrecoste y un retraso sin explicaciones –en lo que era el enésimo desencuentro entre las partes implicadas-, el Celta ha recogido hoy el guante. Y lo ha hecho sin paliativos, poniendo el acento en los inumerables defectos que, en su opinión, presenta la reforma de Marcador.

El más grande de todos: la propia orientación de la grada en su unión con la de Río. Una «propuesta estética nefasta» que hará que «abonados y aficionados de Río Bajo» tengan «enfrente la grada de Marcador en lugar del terreno de juego, es decir, deberán girarse por completo para poder seguir el partido».

El principio de una lista de problemas que se extiende desde lo más básico- «no habrá protección para la lluvia»- hasta lo mas técnico – «gradas completamente diferentes y asimétricas»-, pasando por lo más obvio -«plazos de ejecución de la grada, modificados sin explicaciones en diversas ocasiones y que acumulan un notable retraso que en la práctica ha ocasionado ya perjuicios a abonados, aficionados y al club»-.

En definitiva, Marcador no convence, ni mucho menos, al Celta, que vuelve a reclamar un «estadio digno para afición, club y ciudad». Estadio que, por cierto, recuerdan que «tenía que haber concluido en su totalidad en 2017 y ni siquiera estará completa en el centenario del club». Y concluyen: «Al final, se perpetrará una gran chapuza que pagarán los ciudadanos cuando el RC Celta ofreció diferentes soluciones para evitarlo».

Lea aquí el comunicado íntegro del RC Celta.


Engarce del Reale Arena

Engarce del Benito Villamarín.