El astillero San Enrique desarrollará un túnel de viento en Vigo

Vista de Astilleros San Enrique, antigua Factorías Vulcano.

Será el más moderno del mundo de sus características y su construcción se llevará a cabo en un plazo de 8 meses con 50 personas

Astillero San Enrique de Marina Meridional suma un nuevo contrato para el desarrollo de un túnel climático de viento para un importante fabricante de vehículos europeo, y que ha sido desarrollado por la ingeniería española +D (www.masde.net), experta en sistemas de ensayos especiales y ubicada en Madrid. D. Enrique Gardeta es su director general.

Su construcción se llevará a cabo en los terrenos privados del astillero en Vigo, en un plazo de 8 meses, contando para ello con unas 50 personas y se iniciará de forma inmediata en las instalaciones de Astillero San Enrique y posteriormente se instalará en la fábrica del cliente.

“Se trata de un túnel experimental que permitirá realizar ensayos a escala real para poder comprobar el comportamiento de los vehículos eléctricos en condiciones climáticas extremas hasta una temperatura de -35ºC. Por cuestiones de confidencialidad con el cliente no podemos dar más detalles del contrato lo que sí podemos afirmar es que será el más moderno del mundo de sus características”, explica el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno.

Moreno recuerda que este pedido se suma así al contrato formalizado en el marco de la Feria de Navalia para la construcción de un pesquero de 80 metros de eslora y 17 metros de manga por un importe de 35 millones de euros, lo que permite dotar al astillero de carga de trabajo, mientras desde la compañía se sigue avanzando en las negociaciones para el cierre de otros proyectos, tanto de nueva construcción naval como industrial.