Edward Gaming logra lo imposible y derrota en una brutal serie al mejor de cinco al invicto Damwon KIA.

No ha sido fácil ni ha sido rápido, pero nadie en este mundo es invencible. EDG ha logrado acabar con la soberanía de Damwon KIA y proclamarse campeones del mundo. 

El viaje de este combinado asiático no ha sido fácil. Tras varios años a las sombra de los equipos más prominentes de su región; EDG ha logrado ganar la LPL y el Mundial el mismo año.

Y en su camino a la victoria no podrían haber tenido un rival más duro; Damwon KIA, liderados por Heo Su, alias ShowMaker, se aseguraron de que EDG tuviera que pelear por cada torre del mapa y cada objetivo neutral. El tercer mapa fue especialmente espectacular. 

La serie llegó al quinto encuentro, al igual que en el enfrentamiento entre Damwon y T1, pero al contrario que Faker, Scout y EDG pudieron acabar con el nexo, y el mundial, de ShowMaker. Se nota que el combinado asiático prestó mucho atención a este duelo de titanes y decidió retirar a LeBlanc y Lee Shin (Campeones estrella de Damwon) en la fase de picks y bans.

Cabe decir que los chicos de Damwon también se esforzaron al máximo. Tras un mundial casi perfecto, la copa del Invocador habría sido la guinda del pastel. Desafortunadamente para el equipo Sur Koreano, perdieron la partida que más necesitaban ganar en este último quinto mapa. 

Una vez más un equipo chino se lleva el título de campeón del mundo, está vez desde la fría capital de Islandia. Justo y merecido campeón de 2021, los chicos de EDG han hecho un magnífico mundial este año.

Ha sido una serie muy intensa para culminar un mundial muy intenso. Felicidades a los chicos de EDG y esperemos que Damwon consiga otra oportunidad este 2022.