A pesar de un reñido combate, T1 es eliminado de los Mundiales de League of Legends por su eterno rival, Damwon Gaming.

Semifinal de leyenda en la Grieta del Invocador entre los dos gigantes de Korea del Sur; Damwon Gaming y T1 se vieron las caras hoy en un encuentro decisivo para el mundial de 2021.

Estos dos equipos tienen historia. Ambos han sido campeones del mundo, ambos han sido campeones de la LCK y ambos han tenido al mismo entrenador. Existe por lo tanto cierto espíritu de rivalidad entre ellos. 

Y es que no hay forma de evitar estos enfrentamientos, dónde llegué Damwon allí estará T1 para plantarles cara. Esta semifinal es un claro ejemplo de ello. 

T1 es un claro predilecto de la afición. Campeones del mundial del 2013 y liderados por el carismático Faker, T1 ha implantado una dinastía de campeones que dominó la Grieta durante años.

 

No obstante, ningún rey reina eternamente y Damwon Gaming se ha asegurado de ello. Dominando el nuevo estilo de juego más centrado en acción y el esfuerzo cooperativo, los chicos de Damwon se han convertido en campeones mundiales de la Grieta en 2020 y tres veces campeones de Korea. 

Era de esperar un verdadero choque de titanes en este encuentro. Por primera vez en toda la serie, Damwon perdió dos mapas, el segundo y el tercero. Tras un Mundial estando totalmente invictos, por primera vez, Damwon se vio en peligro. Estando en la cuerda floja, lograron conseguir el cuarto y forzar el quinto mapa de un mejor de cinco. 

T1 se revolvió y peleó por su derecho a permanecer en la cima del League of Legends profesional, pero contra Damwon Gaming no pudo mantenerse firme. Fue una pelea de titanes, pero solo puede haber un ganador.

Damwon pasa a las finales y se enfrentará a GengG o Edward Gaming el próximo fin de semana para dar punto y final al mundial de 2021.