…En Darkest Dungeon 2 nos veremos recorriendo un mundo al borde del abismo, buscando, en palabras de los desarrolladores «La luz al final del camino».

Con la E3 del pasado Junio y los eventos de múltiples desarrolladoras todos los interesados tenemos más o menos una idea de los próximos títulos AAA que saldrán al mercado en un futuro próximo. Es por eso precisamente que he decidido darle una pizca de atención a uno de mis títulos indies favoritos, o más bien, a su secuela.

Darkest Dungeon 2 ya está a la vuelta de la esquina con un early access planificado para finales de 2021. Los desarrolladores de Red Hook anunciaron la secuela de su exitoso Darkest Dungeon a mediados de 2020 y no ha sido hasta hace poco que han decidido compartir más información al respecto.

Cómo ya es casi tradición, os daré un poco de contexto. Darkest Dungeon, el título original de 2015, era un Dungeon crawler en 2 dimensiones con una rica pero aterradora atmósfera. No muertos y demonios plantearán desafíos difíciles de superar, este juego no es para novatos.

El jugador cuenta con un amplio abanico de personajes jugables, cada uno con sus fuerzas, debilidades, virtudes y defectos para enfrentarse a estos seres. Divididos en grupos de cuatro, estos «héroes» se adentran en las profundidades de las mazmorras para enfrentarse a lo desconocido. Conocer a tus personajes es tan importante como estudiar a tus enemigos.

Si, Reynauld es un caballero, fuerte y devoto, sin duda una gran elección contra los no-muertos, ah pero también es un kleptomano y un fanático, y puede que se guarde los suministros del grupo para él solo cuando más los necesites. 

Darkest Dungeon 2 nos traerá de nuevo a la mayoría de estos personajes para su nueva y macabra aventura. No obstante, aunque quieren aprovechar elementos de su anterior título, también han mostrado algunas de las novedades. 

A un nivel técnico y argumental, el jugador ya no tendrá una base de operaciones fija desde la que planear sus expediciones. En su lugar, nos veremos recorriendo un mundo al borde del abismo, buscando, en palabras de los desarrolladores «La luz al final del camino».

Red Hook también ha anunciado un cambio en la estructura de las mazmorras y la dificultad de las mismas. Su objetivo es establecer una progresión, tanto de dificultad como de contenido, menos pronunciada y más asequible para los novatos.

Otro cambio destacable es que en este juego no estaremos descartando a nuestros personajes más enloquecidos y heridos por nuevos reclutas.

En su lugar, en Darkest Dungeon 2 reemplazar a los miembros de nuestro equipo será difícil, obligandonos a lidiar con los defectos adquiridos. Al mismo tiempo, nuestros héroes serán más poderosos y resistentes que en el primer título.

Esto sería todo por ahora, os mantendremos informados de las novedades de este indie.