Dying Light 2, más vivo que nunca

El pasado mes de Abril les hablaba del último proyecto de Techland, Dying Light 2 y de cómo este estudio había tenido que lidiar con varios problemas y un desarrollo plagado de percances.

Pero tal y como nosotros hemos sobrevivido a 2020 y la Pandemia, el estudio se ha adaptado y ha peleado para superar todos los obstáculos que se han ido presentando en su camino.

Al igual que otros títulos, este pasado jueves el estudio nos dio una pequeña muestra de lo que nos espera en esta nueva entrega.

La nueva Edad Media. Como ya expliqué en el pasado artículo en Abril, el segundo título de Dying Light nos lleva a un mundo donde la plaga de Harran acabó con la sociedad como la conocíamos. La gente que nació y vivió en la exuberante y pacífica era de la tecnología que es nuestro presente es una escasa minoría, mientras que toda una nueva generación de supervivientes ha nacido, crecido, y por ahora conforma la amplia mayoría de la población. El Nuevo Orden.

En las ruinas del viejo mundo se establecen las bases del nuevo, me imagino que todos los fans de este juego estarán más que informados sobre como The Last of Us o The Walking Dead retratan estás sociedades. La ley del más fuerte y una convicción espartana, con un modo de vida que varía desde precario hasta casi normal. Hay de todo por supuesto, desde pequeñas comunidades de gente que quiere imitar el viejo mundo con sus familias y amigos hasta los fríos y calculadores regímenes que abogan por un modo de vida más acorde con su nueva realidad. Este es por supuesto, uno de los problemas.

Nuevo mundo, viejas costumbres. Como ya dejó claro Techland, esta vez el mundo que rodea a nuestro protagonista, Aiden Caldwell, tendrá un gran impacto en nosotros, y nosotros en él. Las distintas facciones de la Ciudad pelean entre ellas por el poder y el control de los escasos recursos. Ayudar o dañar a las distintas facciones provocará cambios sustanciales e irreversibles en la ciudad donde la trama toma lugar ¿Salvarás el viejo mundo? ¿O quemarás lo que queda de este en las llamas de un Nuevo Orden?

La Noche, más terrible que nunca. Las pesadillas y monstruos que aterrorizaban las noches de Harran no se han ido a ninguna parte, pero si han cambiado. Los infectados y los mutantes nocturnos son más variados, numerosos y letales que nunca.

Más acción, más pulida. El estudio ha redoblado sus esfuerzos en pulir el ya notable y complejo sistema de Parkour e implementar un mapa vertical que sea desafiante a la vez que satisfactorio de navegar. Al mismo tiempo, la gente de Techland ha mejorado mucho su sistema de combate con más armas, más animaciones, más habilidades y más herramientas para que puedas lidiar con bandidos e infectados de la forma que más te guste.

Cierro este artículo con la confirmación de que el juego saldrá estas Navidades, en Diciembre concretamente. Así que si tienen un amigo o familiar entusiasmado con los videojuegos, ya tienen un regalo perfecto.