Callisto Protocol: Más de cerca

¿Qué detalles conocemos sobre la próxima entrega de terror espacial de Glen Schofield? Pues francamente no muchos, pero continuando con nuestro anterior artículo, te ponemos al día con Callisto Protocol. 

¿Por qué Calisto? Es una buena pregunta. Como ya hablamos en el artículo sobre el CEO de Striking Distance; Glen Schofield tiene debilidad por las historias de horror espacial. 

Volviendo a Calisto, es uno de los pocos cuerpos celestes, una luna en este caso, de nuestro sistema solar cuya colonización es posible. Para empezar hay agua, pero realmente no soy un entendido de la colonización espacial. 

La opresiva atmósfera de Calisto.

Por otro lado, el mito de Calisto no es agradable (Pocos lo son) y en algunos círculos la conocen como «La luna muerta» de Júpiter debido a cierta falta de actividad sísmica (De nuevo, no soy un experto, podría estar equivocado).

Esto inspiró a Glen Schofield a desarrollar su última desventura visceral en este cuerpo celeste. 

Originalmente sabemos que su proyecto estaba relacionado con exploradores y científicos, pero esa idea no terminó de convencer al director. 

En su lugar, Glen nos ha puesto en la piel de Jacob Lee (Interpretado por Josh Duhamel), un «náufrago» que acaba en una prisión de máxima seguridad en la luna de Júpiter. Sabes que has cabreado a las personas equivocadas cuando te meten en un agujero a 700.000 millones de kilómetros de tu casa. 

Jacob Lee y el actor que lo interpreta, Josh Duhamel

No hay muchas opciones para contraatacar, a fin de cuentas el jugador tomará el papel de un preso. El estudio nos ha dado información limitada respecto a las armas disponibles pero ha garantizado una evolución desde Dead Space sin perder de vista el modelo que les hizo exitosos. 

Es por eso que imagino a nuestro protagonista improvisando varias armas y rebuscando entre la basura por munición y repuestos. A fin de cuentas, sigues siendo un prisionero y por lo que vimos en el trailer, una invasión de seres alienígenas no es excusa para abandonar tu celda. 

Los sistemas de seguridad automáticos parecen ser tan problemáticos como los propios monstruos que acechan en las sombras (Entre 10 y 11 enemigos distintos). 

Es en esta posición de absoluta impotencia en la que el jugador deberá liberarse, escapar a los horrores que acechan en la luna, descubrir sus secretos y tal vez sobrevivir. 

Según los desarrolladores, el combate en Callisto Protocol será mucho más visceral que en Dead Space (No sé siquiera sí eso es posible) y los enemigos son mucho más tenaces.

Para sobrevivir y superar el desafío que supone, deberás planifircar y adaptarte a la situación.

Esto es todo lo que por ahora podemos afirmar sin entrar en aguas aún más pantanosas pero les mantendré informados de cualquier novedad.