Caballero contraataca y acusa a Feijóo de refugiarse en «mentiras, trampas y subterfugios»

Caballero en rueda de prensa.

El alcalde considera que Vigo «no quiere a Feijóo» y acusa al presidente de la Xunta de invertir 60 millones en el Xacobeo y cero en las luces de Navidad

Califica de «escándalo» la comparación con Cataluña realizada por el candidato popular y niega el mantra de «la Xunta nos roba»: «Nos debe 2.000 millones»

No se ha hecho esperar. Tras el café matutino del presidente de la Xunta y candidato a la reeleción, Alberto Núñez Feijóo, que reunión a más de 500 personas en la Estación Marítima de Vigo, el alcalde de la ciudad no ha tardado en responder. Y el contrataque ha sido fubibundo: «Utiliza un acto de partido para decior mentiras, trampas y subterfugios porque sabe que Vigo no le quiere».

Así de rotundo se ha mostrado el regidor, que ha ido enumerando una a una las deudas que, en su opinión, tiene en estos momentos el gobierno de la Xunta con la urbe, comenzando por las luces de Navidad: «No le gustan las luces de Navidad, pero el Xacobeo sí. Al Xacobeo le dedica 60 millones y al alumbrado, cero euros».

Y sigue: «Nos quiso cerrar el aeropuerto, nos quitó la caja de ahorros y quiso quitarnos el partido judicial. Y las ayudas al naval serán las sus amigos en Pemex que están siendo investigados en México por lo que hayan podido hacer».

Una lista de agravios que, en su opinión, convierte en un mantra sin sentido el «la Xunta nos roba»: «Nos debe 2.000 millones». Algo que le ha dado pie para calificar de «escándalo la comparación con Cataluña efectuada por el candidato popular por la mañana», en referencia a que el mensaje político es el mismo que el empleado por los nacionalistas, sustituyendo el ‘España nos roba’ por el la ‘Xunta nos roba’.

«Viene con eufemismos hablando de Cataluña cuando sabe que tenía que haber invertido mucho más. Dejó tirado a Vigo y todo Vigo lo sabe», ha sentenciado, afirmando los años de Feijóo al frente de la Xunta son «lo peor que le sucedió en la historia de la democracia a la ciudad».

Por todos estos motivos, Caballero ha vaticiando que la ciudad no le votará el próximo 5 de abril, lo que le empuja a venir «con las mentiras y la falsedades de siempre, pero ya no nos las creemos».

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.