Caballero bendice a Sánchez

El alcalde de Vigo considera «la mejor noticia» la investidura de Sánchez

Evita valorar las coaliciones del nuevo presidente priorizando que «dirá sí a todo» lo que le pida para Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha bendecido hoy el nombramiento definitivo de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Poco o nada le han importado al regidor los polémicos apoyos que el jefe del Ejecutivo central ha recabado para lograr la investidura. No en vano, Caballero ha priorizado lo que para él es más importante: el hecho de que con Sánchez en la Moncloa, asegura, éste «dirá sí a todo» lo que le pida para Vigo.

Por este motivo, y mientras que la tensión política en España crece, el alcalde ha calificado como «la mejor noticia» la reciente investidura de Pedro Sánchez ya que, en su opinión, éste «ha hecho más por Vigo que todos los presidentes de la democracia juntos». Ello pese a la paralización o el retraso, desde hace meses, de alguna de las principales demandas de la urbe.

«Tengo la garantía de que Pedro dirá que sí a todo lo que le plantee», ha incidido el mandatario vigués, que ha evitado, no obstante, entrar a valorar los socios de gobierno con los que Sánchez accede a la Moncloa.

En esta línea, Caballero ha puesto como ejemplo el nombramiento, en su día, de David Regades como delegado de Zona Franca. Una petición personal suya, apunta, que el presidente satisfizo «inmediatamente».

El regidor, como suele ser habitual, ha vuelto a aludir a la Xunta en la valoración de la investidura de Sánchez, recordando lo que, en su opinión, es un continuo agravio del ejecutivo autonómico hacia Vigo. «La garantía de las obras aquí es Pedro Sánchez», ha concluido.