Caballero asegura que el colegio Andersen y el campo de fútbol del Valladares tendrán encaje en el PXOM

La plataforma, en el acto de constitución de este sábado.

Considera que están afectadas «muy pocas viviendas» por el futuro polígono de A Garrida y que se hablará con ellas cuando llegue el momento

Este fin de semana se constituía oficialmente la Plataforma de Afectados polo Polígono Garrida – Pasaxe – AGAPA. Un grupo de vecinos de Valladares que, en apenas unas jornadas, sumaban sus apoyos ya por cientos, y que denuncian la falta de información del Concello de Vigo tanto sobre el borrador de Plan General como sobre su intención de desarrollar en la parroquia un gran polígono industrial que truncaba muchos proyectos personales.

El proyecto urbanístico e industrial a desarrollar en A Garrida, contemplado en ese borrador de PXOM, afectaba, o afecta, a medio centenar de viviendas y cientos de parcelas, además de incluir, inicialmente una zona del Colegio Andersen y el campo de fútbol del Valladares (zona amarilla del mapa).

A este particular se ha referido hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha garantizado el ajuste del campo de fútbol y del centro educativo al Plan General

Plano del borrador del PXOM. En amarillo, polígono industrial proyectado en A Garrida.

La parroquia tendrá terrenos industriales, con nuevos equipamientos, áreas verdes y nuevas carreteras que fortalecerán y mejorarán las condiciones de estas escuelas y deportes, afirma el regidor.

En este sentido, Caballero ha afirmado que el documento de planificación, del cual se ha redactado una primera versión de ámbito medio ambiental, se completará de la mano de los responsables de ambas entidades. 

Así, según afirma, el alcalde ya habló hace dos semanas con el director de la escuela con quien acordó mantener una reunión, y hoy llamará al presidente del club deportivo

Con respecto a los hogares afectados, explicó que serán «muy pocos» y dijo que, cuando llegue el momento, hablarán con los propietarios para llegar a acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí