Dying Light 2 y Total War Warhammer 3 se retrasan hasta 2022. Battlefield 2042 se retrasará hasta Noviembre.

Me gustan los títulos descriptivos, como ya habréis notado muchos de vosotros. Y sinceramente, juegos bastante esperados han elegido retrasar su fecha de salida. Hablemos pues de estos títulos. 

Para empezar, las razones de estos cambios han sido vagas y generales. No ha sucedido nada extraordinario, y los títulos siguen en desarrollo activo. Muy probablemente los estudios deseaban pulir algún detalle o tal vez se han visto impedidos por la pandemia. Tal vez algunos ya os habéis olvidado, pero el COVID-19 sigue por ahí. 

No es la primera vez que el primer título, Dying Light 2, se retrasa, les recuerdo que su fecha de salida original era para principios de 2020. Sin embargo el CEO de Techland, Pawel Marcheka, nos asegura que el juego está completo y que este cambio ha sido exclusivamente para asegurarse de que el juego alcanza las expectativas de los fans. 

El segundo título, Total War Warhammer 3, se ha retrasado debido a que el producto final no alcanzaba los estándares de calidad de Creative Assembly. La saga crossover con Warhammer ha sido increíblemente lucrativa para la desarrolladora inglesa y es normal que decidan cuidar de esta última entrega. 

Un día después de publicar el cambio de la fecha de salida, los desarrolladores nos dieron una muestra del Imperio de Cathay y las fuerzas del señor del cambio, Tzeench. Este nuevo tráiler no obstante no incluye ningún elemento de jugabilidad, es un tráiler puramente cinematográfico. Me lleva a pensar que tal vez el juego no estaba listo para su lanzamiento.

Por último, el nuevo título de la saga Battlefield, «Battlefield 2042» se retrasa hasta Noviembre de este mismo año. Dado que esto no da un margen de tiempo tan substancial para hacer cambios importantes, aventuro a especular que hubo otros motivos detrás del cambio. Con su nueva fecha de salida para el 19 de Noviembre, Battlefield 2042 saldrá una semana después que el próximo lanzamiento de su eterno rival, Call of Duty.