Zona Franca y Roberto Verino presentan las 10 empresas seleccionadas para la primera edición de la aceleradora ViaTextil

El delegado del Estado, David Regades, subrayó la importancia de que “los verdaderos protagonistas exploren al máximo su potencial de crecimiento y su creatividad de la mano de expertos en este ambicioso programa

El diseñador Roberto Verino aseguró que “es una oportunidad única en Galicia para innovar, retener y potenciar talento y para demostrar que cuando las sinergias se unen salen proyectos maravillosos como este

Somos Océano, Nenel, Iniqual, Galohabrand, Sweet Paripé, Keep & Trendy, Chill & Buy, Juan María by Lolola, Tom & Boy, Suagongo son las marcas seleccionadas

Zona Franca de Vigo y Roberto Verino presentaron a las 10 empresas seleccionadas en el programa de aceleración, ViaTextil. El delegado del Estado y el presidente de la compañía y diseñador dieron el pistoletazo de salida a esta formación, que ofrece un plan de empresa basado en la detección de oportunidades, en proporcionar competencias y formación a medida por profesionales destacados del sector, encuentros networking y acceso a financiación.

David Regades subrayó la importancia de que “los verdaderos protagonistas exploren al máximo su potencial de crecimiento y su creatividad de la mano de expertos en este ambicioso programa”. Añadió que “el sector textil en Galicia se enfrenta a dos desafíos en la actualidad, la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y el pequeño tamaño de las empresas”.

En este sentido explicó que “ViaTextil es el programa que hemos creado en Zona Franca para apoyarlas y acompañarlas” y destacó que “contamos un ingrediente especial” porque “Roberto Verino se hizo con el liderazgo de esta aceleradora en un concurso competitivo, que ganó por su propuesta de valor. Es de una gran generosidad querer compartir todo ese talento, ese conocimiento y esa experiencia para ayudar a otros”.

Roberto Verino acudió a la sede del Consorcio para felicitar, arropar y acompañar a todos “estos héroes en los tiempos que corren que inician hoy este gran programa de innovación”, aseguró.

Añadió que “un emprendedor como yo no puede estar mejor acompañado hoy al ver la ilusión y los inicios de empresas, que, como la mía, nacen de un sueño. Me siento orgulloso y feliz al poder contar con unos ponentes de prestigio que conocen tan bien la problemática del sector y que estoy seguro ayudarán a que estas diez empresas lleguen a lo más alto”.

En su intervención Verino destacó el “apoyo total del Consorcio de la Zona Franca de Vigo desde el minuto cero, una vez que nos comunicaron que nuestro proyecto era ganador” e indicó que “todas las administraciones deberían escuchar más para crear proyectos como este que son sumamente necesarios en el entorno actual”.