Zona Franca y Abanca inyectan seis millones de euros en el capital de Vigo Activo para fortalecer a la empresa y el empleo en estos momentos de crisis

Con la asistencia presencial de David Regades como presidente del Consejo, de Santiago Novoa, en representación de ABANCA, y de José García Costas por la Cámara de Comercio, la Junta General de Accionistas de Vigo Activo ha aprobado, en sesión celebrada hoy viernes, la ampliación del capital en un importe de 5.965.000 euros de los que -como ya se había informado- Zona Franca aportará cinco millones mediante la suscripción de cinco mil de las acciones emitidas mientras que ABANCA, suscribirá novecientas cincuenta y ocho.

Como explicó el Delegado del Estado en la ZFV y Presidente de Vigo Activo, David Regades “con la inyección de casi seis millones de euros queremos apoyar al sector empresarial que necesite liquidez para consolidar su negocio y mantener el empleo como consecuencia del impacto del Covid-19”

Santiago Novoa, por su parte, reiteró el compromiso de ABANCA “con los objetivos de Vigo Activo, esto es, con el desarrollo económico de Vigo, de su área de influencia y del conjunto de Galicia. Estoy seguro de que gracias a esta ampliación de capital Vigo Activo va a hacer posibles nuevos proyectos empresariales que generarán empleo y riqueza para el conjunto de la sociedad”

En la sesión también estuvieron presentes el Director General de la entidad, Samuel Méndez y Santiago López-Guerra, que actuó como Secretario. El resto de los miembros del Consejo de Administración participaron telemáticamente en la sesión.

Esta ampliación de capital viene a sumarse al paquete de medidas que, ante el contexto de incertidumbre y de fuerte contracción económica que se está atravesando en el país, el consejo de administración de la sociedad de capital-riesgo ya había aprobado en su reunión del siete de abril. Una serie de medidas dirigidas a sus entidades mercantiles financiadas y especialmente diseñadas para aquellas que están sufriendo un impacto significativo provocado por el covid-19 y la declaración del estado de alarma. La aplicación de estas medidas está ligada específicamente al mantenimiento del empleo tanto en las pequeñas empresas o startups como en las empresas industriales ya consolidadas.

De esta forma, alineados con los objetivos señalados de generación de liquidez, de concesión de solvencia y de fomento de la actividad económica y del empleo, los accionistas de Vigo Activo, han aprobado la presente ampliación de capital, que además es un ejemplo de colaboración entre principales agentes económicos y entre el sector público y privado, como son la ZONA FRANCA DE VIGO, ABANCA y la CÁMARA DE COMERCIO DE PONTEVEDRA.