Zona Franca recibe muestras de interés de empresas por las nuevas naves de Porto do Molle cuando queda un año de obras

El delegado del Estado, David Regades, acompañó al delegado del Gobierno, José Miñones, en una visita al parque de Nigrán

El delegado del Gobierno de España en Galicia, José Miñones, visitó hoy algunas de las instalaciones de la Zona Franca de Vigo acompañado por el delegado del Estado en el Consorcio, David Regades. Ambos comprobaron el avance de las obras de las 14 naves que se construyen en el Parque Empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, con una inversión de 6,3 millones que el Gobierno de España realiza a través de Zona Franca.

El delegado del Estado, David Regades, explicó durante la visita que “más de media docena de empresas de los más diversos sectores se han interesado ya por estas instalaciones industriales cuando todavía falta un año para la finalización de los trabajos”. Añadió que “esta inversión es la respuesta que el Gobierno de España tiene para apoyar el ímpetu industrial del sur de Galicia”, precisó. Además avanzó que “las naves están ya en fase de estructura y después del verano saldrá la licitación de estos espacios”.

Se trata de naves polivalentes, entre 300 y 500 metros cuadrados, que cubren la demanda tipo de las pymes con un diseño innovador. En concreto son 14 naves, 28 talleres y 14 oficinas, con 68 plazas de aparcamiento en una parcela de 10.710 metros cuadrados. El adjudicatario de las obras es Construcciones Alea y el plazo de ejecución de 18 meses, así que su finalización está prevista para el verano de 2022.