La Zona Franca ha puesto hoy a disposición de las personas interesadas la base de datos de ARDÁN que ofrece, en un formato descargable, datos sobre las 20.000 empresas gallegas de mayor facturación del ejercicio 2018.

Como explicó el Delegado de Zona Franca, David Regades, con esta aplicación se pueden realizar múltiples filtros sobre la muestra de empresas bien sea por nombre de la sociedad, datos económicos, sectoriales, geográficos, etc. La base de datos, que tiene un precio de 99 euros, también permite la selección de fichas de empresa y listados, con datos totalmente exportables a hojas de cálculo.

Los datos económicos proceden de los depósitos de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de PyG, Memoria e Informe de Gestión) en los Registros Mercantiles de las provincias gallegas lo que aporta seguridad y fiabilidad al trabajo realizado por el equipo de Servicios Avanzados de Zona Franca. El Consorcio presentará en los próximos meses el «Informe Económico y de Competitividad de Galicia 2020». Con esta información y otros datos facilitados por las empresas, a través de la campaña anual de encuestas, será posible la identificación de las empresas gallegas que obtienen los Indicadores ARDÁN de 2020.