Zona Franca firma la venta de nuevas parcelas en la Plataforma de Salvaterra-As Neves a Lonza y Centro Logístico Plisan

David Regades destacó el desbloqueo del mayor parque empresarial del noroeste peninsular y la creación de medio millar de empleos

La Zona Franca de Vigo formalizó ante notario la venta de nuevas parcelas en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves a las empresas Lonza y Centro Logístico Plisan.

David Regades destacó que «estos cuatro años al frente de la Zona Franca han servido para desbloquear la Plisan, donde Albo concluirá sus obras el próximo mes de septiembre y otras empresas iniciarán los trabajos de construcción en breve”. Añadió que se trata “del mayor parque empresarial del noroeste peninsular, donde se crearán medio millar de empleos«.

En una notaría de Vigo, David Regades firmó por Zona Franca la venta de 102.000 metros cuadrados a la empresa biotecnológica Lonza Biologics Porriño, que se instalará en cuatro parcelas de la Plisan. La actividad será un centro productivo de productos farmacéuticos, con una nave de producción de 20.000 metros cuadrados, dedicando el resto de superficie a servicios complementarios como zonas de espera, maniobra de carga/descarga de camiones y aparcamiento. Se estima una inversión a realizar de 200 millones de euros y 200 nuevos puestos de trabajo.

Previamente Zona Franca firmó en la notaría de A Cañiza la venta de una parcela de 6.645 metros cuadrados a Centro Logístico Plisan, que desarrollará un proyecto para proporcionar servicios a la industria alimenticia mediante el envasado y conservación en frío de productos de alimentación frescos, como pescado, mariscos, cefalópodos, carne, vegetales, alimentos precocinados y postres. La empresa realizará trabajos personalizados para cada cliente y prevé una inversión de 2,2 millones de euros con la construcción de dos naves, la primera con dos cámaras frigoríficas y la segunda de envasado. El primer año contratará a 8 trabajadores. Además de Lonza y Centro Logístico Plisan, están en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, la conservera Albo , la tecnológica BETA Implants, la también conservera Frinsa y  la empresa de aguas Gainser.