Zona Franca compromete su apoyo a las dos próximas ediciones del Salón del Automóvil de Vigo

Los representantes del Consorcio y del evento, en la reunión mantenida hoy.

El evento alcanza su trigésima edición, que se celebra el próximo mes de mayo en Ifevi, contando para ello con un salón presencial con las restricciones que sean necesarias en ese momento.

El Consorcio de la Zona Franca ha comprometido su apoyo al Salón del Automóvil de Vigo, tanto para este año como para el próximo, con el objetivo de respaldar a un sector clave para la economía del área de Vigo y de Galicia. Así lo ha confirmado el delegado del Estado, David Regades, al presidente del comité de honor, José Manuel Fernández Alvariño, y al director de Eventos del Motor, empresa que organiza el salón, José Enrique Elvira, en una reunión celebrada hoy en la sede del Consorcio.

La organización del evento, a punto de iniciar una nueva edición en Ifevi, ya ha comenzado los contactos para 2022 y se encuentra recabando apoyos. David Regades ha subrayado, al respecto, que «la automoción es un sector fundamental y sus empresas y trabajadores pueden contar con Zona Franca, por eso he comprometido el apoyo del Consorcio en unos ejercicios tan complicados y para avalar a un salón que se ha convertido en una cita imprescindible para el sector en Vigo, en Galicia y en toda España».

El Salón del Automóvil de Vigo celebra este año 2021 su trigésima edición. La primera se celebró en 1992, en la Estación Marítima, donde también se celebró la de 1993. En 1994 el salón estrenó el Ifevi, fue la primera actividad que se organizó en el recinto ferial vigués. En estas tres décadas, el Salón del Automóvil de Vigo se ha convertido en el primero del noroeste peninsular, incluyendo a Portugal, por su volumen de actividad y es el segundo salón más antiguo de España.

La trigésima edición, que se celebra este año, será el próximo mes de mayo en Ifevi. La organización ofrecerá un salón presencial con las restricciones que sean necesarias en ese momento.