El alcalde de Vigo y el delegado del Consorcio formalizan la operación ante notario
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado de la Zona Franca, David Regades, firmaron hoy ante notario la compraventa de los inmuebles de Areal 46 y calle Oporto 1, el antiguo Rectorado y el edificio anexo, que pasan ahora a manos del Consorcio por un importe de 5,6 millones de euros.
Según detallo el regidor, la taxación valoró el edificio histórico del antiguo Rectorado en 3,48 millones de euros y el edificio anexo, en 2,12 millones de euros. El importe total de la operación ya fue transferido por la Zona Franca al Ayuntamiento de Vigo.
En declaraciones por videoconferencia, Caballero valoró el «modelo de la participación de la Zona Franca» en Vigo y consideró «bueno que esté en el centro y no aislado de la ciudad», en referencia a su actual localización, en el polígono de Bouzas. «Zona Franca tiene que integrarse más en el tejido socioeconómico y en la ciudad y precisa de un espacio de estas características», estimó el alcalde.
Además, y desde el punto de vista municipal, el Ayuntamiento de Vigo obtiene 5,6 millones de euros de liquidez y «las arcas municipales se refuerzan». Para Abel Caballero, después de esta compraventa «somos financeiramente más fuertes que antes y es un buen momento para serlo porque vienen tiempos difíciles y yo quiero utilizar los recursos del Ayuntamiento de Vigo en favor del conjunto de la ciudad».
Por su parte, David Regades considera que «poder llevar al centro de la ciudad la sede de Zona Franca es un gran paso», ya que con este traslado «podremos acercar aun más nuestra gestión a la ciudadanía» y «volver, con una sede propia, al lugar donde nació hace más de 70 años para ser el principal agente inversor de Vigo y su área de influencia».
El delegado también hizo hincapié en el hecho de que este traslado permitirá liberar espacio en un polígono de alta demanda, como es el área de Bouzas, y poner a disposición de las empresas todo el edificio de 2.365 metros cuadrados que hasta ahora ocupa la Zona Franca.