Xunta y Clúster del Turismo ponen en marcha una consultoría online para que las empresas del sector se adapten al Covid

A día de hoy, son más de 50 empresas las que se interesaron por Turismo 100x100.

El vicepresidente Alfonso Rueda participa en Tui en la presentación del programa “Turismo 100×100”, en el que el Gobierno gallego invierte 150.000 euros para ayudar a pymes y autónomos a minimizar el impacto económico derivado del coronavirus

Ya hay 27 servicios en marcha, centrados principalmente en áreas como la planificación estratégica o el marketing digital

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en Tui en la presentación del programa de asesoramiento y consultaría en línea dirigido al sector turístico “Turismo 100×100”, al que el Gobierno gallego destina 150.000 euros en el marco del convenio firmado con el Clúster de Turismo de Galicia. Al acto también acudió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. El acuerdo recoge la puesta en marcha de este programa que permite ayudar a las pymes y autónomos del sector adaptarse a las medidas exigidas por el Covidy a minimizar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria.

El vicepresidente primero de la Xunta destacó «el trabajo del sector en la adaptación a la situación derivada de la crisis sanitaria con la implantación de todas las medidas de prevención, lo que contribuye a hacer de Galicia un destino seguro y a reactivar la actividad turística manteniendo todas las garantías sanitarias». En esta línea, apeló a la unión con el sector a través de la colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia en proyectos como éste como el camino a seguir para que Galicia pueda ofrecer un turismo seguro y de calidad también en el escenario actual.

A día de hoy, son más de 50 empresas las que se interesaron por ‘Turismo 100×100’, desde alojamientos de diversa tipología a agencias de viaje, pasando por restaurantes, bodegas, empresas náuticas, palacios de congresos, salas de eventos o empresas de turismo activo. En estos momentos ya hay 27 servicios en marcha, centrados principalmente en áreas como la planificación estratégica o el marketing digital.

Se trata de un servicio personalizado y gratuito que ofrece asesoramiento técnico especializado por parte de expertos del Clúster y del departamento de consultaría del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Cada empresa puede optar a un total de 5 sesiones de 2 horas cada una, en las que los técnicos le propondrán soluciones relacionadas con el ámbito que le interese: planificación estratégica, finanzas, recursos humanos, marketing y ventas, nuevas tecnologías, así como la resolución de problemas legales, fiscales y laborales.

El programa ‘Turismo 100×100’ se incluye en el Plan de reactivación del sector cultural y turístico, que cuenta con una inversión de la Xunta de 58 millones de euros. En concreto, en el marco de las medidas orientadas a reforzar la formación, la competitividad y la innovación en las empresas turísticas. Al amparo de este Plan también se incluye el programa Galicia Destino Seguro, dotado con 8 millones de euros, para promocionar los valores que diferencian la comunidad como destino fiable y de calidad con el objetivo de que turistas y peregrinos visiten Galicia con confianza.