El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, acompañado por la delegada autonómica en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantiene un encuentro con miembros de la directiva de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime)
La Xunta y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) han trasladado su disposición a cooperar para reforzar el impulso transfronterizo de este sector.
Así lo han manifestado ambas partes tras una reunión celebrada en las últimas horas, en la que el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, ha estado acompañado de la delegada autonómica en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y en la que ha subrayado que la Xunta quiere orecer una colaboración transfronteriza entre Galicia y el norte de Portugal en la que Asime es precursora, con el fin de establecer sinergias empresariales conjuntas.
En su encuentro con Rafael Outeiral, vicepresidente de Asime, y con el secretario general, Enrique Mallón, Rueda abordó también lo relativo a los fondos de Cooperación Territorial Europea (Interreg), a los que socios de esta entidad, que reúne a 600 empresas gallegas de la industria del metal y sus tecnologías asociadas (automoción, metalmecánica y transporte, aeronáutica, naval-marítimo, construcción y estructuras metálicas, etc) concurrieron en otras ediciones con proyectos para el desarrollo de tecnologías inteligentes y para la transferencia y valorización de nanotecnologías, movilizando más de 6 millones de euros.
El sector confía en dar a conocer todo su potencial en la feria Mindtech, que se celebrará del 14 a 16 de septiembre en Vigo y que pretende ser un gran escaparate del impulso del sector de cara a la recuperación de la industria del metal y de sus tecnologías asociadas en el eje comercial del Polo Ibérico y en la industria 4.0.

