XLVI Feria del Libro en Vigo

La calle del Príncipe acogerá más de 55 firmas de autores desde este jueves, 25 de junio, y hasta el sábado 4 de julio, en una feria que contará con la presencia de 6 librerías y con el pregón inaugural de María Xosé Queizán.

Durante la presentación de la XLVI edición de la Feria del Libro de Vigo, Abel Caballero destacó la labor de los libreros y del sector como «importante plataforma de transmisión de cultura» y puso en valor la situación del evento en la calle del Príncipe, delante del MARCO, «en el corazón de la ciudad». Así, invitó a todo Vigo» y a todos los municipios del entorno a acercarse a disfrutar de la feria y de la cultura del libro en Vigo.

Durante la presentación de la feria, Xurxo Patiño, presidente de la Agrupación de Libreros de Vigo, detalló que habrá 6 librerías participantes y que se celebrarán 55 actividades, comenzando con el pregón a cargo de María Xosé Queizán. El evento se desarrollará estableciendo todas las medidas de seguridad y respetando las normas del distanciamiento social, que impiden la celebración de presentación de nuevas obras pero no las firmas de los autores.

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, que también participó hoy en la presentación de la Feria del Libro de Vigo, explicó que esta cita anual es una referencia para los escritores y lectores de toda Galicia a especialmente de los del área de influencia de Vigo que solo es posible gracias al importante trabajo que realizan desde la Federación de Librerías de Galicia. “Se trata de una cita a la altura del sector editorial gallego y una oportunidad para reactivar el sector del libro y las librerías después de los meses de parón provocados por el confinamiento”, explicó. En esta misma línea, aseguró que se trata de una actividad que cuenta con todas las medidas necesarias para que sea un evento seguro tanto para los visitantes cómo para los propios autores y libreros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí