WeMod, los magos del Gaming

El programa ofrece soporte completo a más de mil juegos distintos, en muchos casos con configuraciones específicas para Steam, Origin, Uplay y otras tiendas habituales

Es de sobra sabido que en la comunidad de «gamers» existen muchos nichos con su propia cultura y enfoque en el hobby, una de estas subculturas sería la de los «modders», un grupo del que les hablé hace unas semanas. Estos jugadores modifican y cambian los juegos para alterar la experiencia base y añadir contenido o arreglar ciertos fallos en el título, aunque a veces lo hacen meramente por capricho.

Un grupo de estos modders decidió juntarse hace un tiempo con un proyecto muy ambicioso, crear un programa-herramienta para modificar los juegos de forma automática, a gusto de consumidor. Si esto le parece o le suena como una tarea extremadamente difícil, entonces aplaudo su percepción, este es desde luego un proyecto gigantesco, ambicioso, y por supuesto, lleno de desafíos.

El resultado de ese gigantesco esfuerzo y horas de dedicación fue el programa del que precisamente he venido a hablarles; WeMod™ es un programa que sigue unos patrones predeterminados para alterar juegos específicos de una forma eficiente y genérica ¿Qué quiere decir todo esto? Quiere decir que de hecho, el grupo tuvo éxito, el programa es capaz de modificar los archivos de los videojuegos instalados en el PC de forma rápida y sencilla.

¿La pega? Estas alteraciones son sencillas dado que son genéricas, en muchos casos nos encontraremos con cambios como «Vida infinita», «Atravesar paredes», «Añadir dinero»… Estos mods, más parecidos a «cheats» dada su simplicidad, afectan al juego de forma predeterminada, es decir, si el juego se actualiza o si el jugador introduce otros archivos en directorio del título, es más que probable que el programa deje de funcionar en ese juego en específico.

Además, cómo ya he resaltado, estos mods son más parecidos a cheats que a genuinos modificadores instalados a mano, esto es así porque el programa sólo puede establecer patrones básicos ya creados por uno de estos modders. Por ejemplo; Hay muchos FPS (First Person Shooter) en la amplia mayoría de ellos se puede modificar la munición para que sea infinita. Estos cambios son así de genéricos para garantizar la viabilidad y el rendimiento del programa.

Por supuesto, WeMod no modifica ningún juego centrado en el PvP (Player vs Player) para evitar convertirse en una página de cheats, algo que las compañías de Desarrolladores podrían eliminar con un, relativamente sencillo, proceso legal.

Actualmente el programa ofrece soporte completo a más de mil juegos distintos, en muchos casos con configuraciones específicas para Steam, Origin, Uplay y otras tiendas habituales.

El programa tiene una versión gratuita y el número de juegos que el programa reconoce aumenta cada día. ¿Qué me dice? ¿Lo probará en su juego favorito?