VOX critica que el alcalde de Vigo mantenga el encendido de las luces de Navidad mientras aplaude las restricciones energéticas del Gobierno

El presidente provincial de VOX, Álvaro Díaz Mella, ha criticado las “incoherencias y el cinismo” del alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras adelantar, un año más, el encendido de las luces de Navidad pese a las prohibiciones anunciadas por el Gobierno.

Y es que, “mientras el alcalde socialista de Vigo se recrea en un gasto innecesario y desproporcionado en luces navideñas, el Gobierno de su propio partido (PSOE) aprueba unas medidas injustificadas, abusivas y que abocan a los españoles a un confinamiento energético”, ha reprochado Díaz- Mella.

Asimismo, el presidente provincial de VOX ha recordado que su formación lleva años denunciando la “política populista e indecente” del alcalde de Vigo – en relación con el despilfarro de las luces navideñas-. En concreto, explica Díaz-Mella, “el último contrato que se prorrogó para el ejercicio de 2021-2022, supuso un coste de 929.052,52 euros para la instalación de 11 millones de luces led”. En definitiva, “un gasto innecesario que no ayuda a los vigueses a la hora de comer”, ha rematado.

Por ese motivo, Díaz-Mella considera que es un “escándalo” que el Gobierno Municipal de Vigo haya adelantado el encendido de luces de Navidad. Y lo ha hecho “en plena crisis, a costa del bolsillo de los ciudadanos y a pesar de las penurias económicas que están soportando muchas familias viguesas”, ha criticado. Por todo ello, el presidente provincial de VOX le ha reprochado al alcalde de Vigo que “no se pueden aplaudir las medidas restrictivas y abusivas de Sánchez para ahorrar energía a la vez que se lleva a cabo un ‘macroproyecto’ lumínico desproporcionado que, durante meses, suponen una gran suma de dinero para los vigueses”.