Voluntarios de Afundación y ABANCA plantan 300 árboles autóctonos en Gondomar

Los trabajos de reforestación se realizarán en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat y la Comunidad de Montes de Couso

El programa de voluntariado medioambiental de Afundación y ABANCA «Trabajando por la mejora del patrimonio natural» congregó este fin de semana a más de 30 voluntarios de Afundación y ABANCA para realizar labores de reforestación en Gondomar.

A lo largo de la actividad se plantaron 300 árboles que contribuirán a mejorar la situación actual de este espacio natural. Para esta acción, organizada en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat y la Comunidad de Montes de Couso, se seleccionaron ejemplares de especies autóctonas: Corylus avellana, Betula alba, Quercus robur, Quercus suber, Castanea sativa, Prunus avium, Crataegus monogyna, Prunus spinosa y Pyrus sp (avellano, abedul, roble, alcornoque, castaño, espino albar, endrino y peral silvestre).

Con las iniciativas de voluntariado en el ámbito del medio ambiente, ambas entidades quieren conseguir un impacto directo en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 10 «Reducción de las desigualdades», ODS 13 «Acción por el clima», ODS 14 «Vida submarina» y ODS 15 «Vida de ecosistemas terrestres».