Los trabajos de reforestación se realizaron en colaboración con la Comunidade de Montes de Coruxo y el Colectivo Matogueira
El programa de voluntariado medioambiental de Afundación, la Obra Social de ABANCA, «Trabajando por la mejora del patrimonio natural» congregó en el Monte de Coruxo a voluntarios de Afundación y ABANCA para realizar labores de reforestación en esa zona, un espacio emblemático del medioambiente gallego.
En la actividad se plantaron 250 árboles que contribuirán a mejorar la situación actual de este espacio natural. Para esta acción, organizada en colaboración con la Comunidade de Montes de Coruxo y el Colectivo Matogueira, se seleccionaron ejemplares de especies autóctonas: madroños, alcornoques, abedules, acebos, alisos y serbales de los cazadores.
Con las iniciativas de voluntariado en el ámbito del medio ambiente, ambas entidades quieren conseguir un impacto directo en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 10 «Reducción de las desigualdades», ODS 13 «Acción por el clima», ODS 14 «Vida submarina» y ODS 15 «Vida de ecosistemas terrestres».