Baiona será la primera localidad en la que recale esta exposición articulada por imágenes icónicas del fotógrafo Philippe Plisson

Del 3 al 19 de julio permanecerán instalados los 35 paneles en el Paseo da Palma invitando a gozar de la cultura en espacios al aire libre

Afundación, la Obra Social de ABANCA, Lunwerg Editores y el Concello de Baiona inaugurarán el próximo viernes 3 de julio la exposición de imágenes del reconocido fotógrafo del mar, Philippe Plisson, «Vivir el mar». La muestra se podrá contemplar, hasta el 19 de julio, a pie de calle en el baionés Paseo da Palma, trasladando, de este modo, la cultura a los espacios abiertos.

«Vivir el mar» se compone de algunas de las piezas más icónicas firmadas por Plisson en las que se recogen imágenes marinas de todas las latitudes. Este homenaje al medio marino, y a todas aquellas personas cuyo medio de vida depende de él, ilustra también el compromiso de la Obra Social de ABANCA con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, el 14 (Vida submarina), el 13 (Acción por el clima) y el 4 (Educación de calidad). La próxima localidad en la cual se exhiba «Vivir el mar» será Viveiro.

«Vivir el mar»

La muestra de fotografías de Philippe Plisson se compone de 35 paneles, entre imágenes y texto, articulados en 7 secciones: Las 1000 caras del mar, Acariciando la tierra, Construyendo el mar, La conquista del mar, Desafiando al mar, Guardianes del mar y La batalla perdida. Las emblemáticas fotografías de Plisson son el resultado de veinticinco años de trabajo en cincuenta países diferentes. La fuerza y la belleza de las instantáneas ayudan a sensibilizar y a visibilizar sobre el estado de los mares y océanos e invitan a adquirir un compromiso con la conservación del medio marino, origen y sustento de la vida en nuestro planeta. De su vitalidad y conservación depende el mantenimiento de todo cuanto existe en el mundo.

Con esta exposición, Afundación Obra Social ABANCA sale a la calle compartiendo espacios de ocio, de paseo, y enriqueciendo los momentos de encuentro en los espacios públicos con una aportación cultural de primer orden que aúna mensaje, belleza, trascendencia y emoción.

Esta exposición está enmarcada dentro de la campaña #ComprométomeA, en la que se combinan muy diversas iniciativas de marcado carácter ambiental, cultural y formativo. Así, desde la muestra virtual «El mar en las colecciones de arte ABANCA y Afundación» hasta la producción de audiovisuales, conferencias o talleres educativos escolares, la Obra Social de ABANCA promueve la concienciación sobre la importancia de los océanos en nuestras vidas y la necesidad de adquirir compromisos concretos con respeto al mar y a los océanos, y al medio ambiente en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí