Vitrasa y el comité cierran un preacuerdo para desconvocar la huelga

El acuerdo incluye una subida salarial del 2,5% además de un pacto en la nocturnidad de talleres, cambios de turnos entre compañeros y se mejorarán los descansos entre paradas

Vitrasa, concesionaria del autobús urbano en Vigo, y el comité de empresa han cerrado este jueves un preacuerdo para desconvocar la huelga.

Según fuentes del comité de empresa, tras una «intensa» jornada de negociaciones, este jueves se ha llegado a un preacuerdo para suspender el paro, que comenzó a finales del mes de noviembre. Sin embargo, cabe esperar a que este acuerdo sea ratificado por los empleados, que previsiblemente será este viernes.

Este pacto incluye una subida de sueldo del 2,5% en 2023, actualizando las tablas del 2024 y cobrando los atrasos. También se ha llegado a un acuerdo en la nocturnidad de talleres, cambios de turnos entre compañeros y se mejorarán los descansos entre paradas.

Si los trabajadores diesen el visto bueno, se desconvocaría la huelga, con el compromiso de que en tres semanas se produzcan más avances en la negociación del convenio colectivo, caducado desde finales de 2020. Además, se solicitará al AGA su participación en el calendario de reuniones, con uno o dos encuentros por semana.