Vitrasa y comité reanudan la negociación el día 21 tras finalizar la huelga

A partir de este mismo martes, la compañía trabajará en la reactivación de rutas y en la recuperación de la normalidad del servicio

Vitrasa y el comité de empresa reanudarán el próximo jueves, día 21 de marzo, las negociaciones del convenio colectivo después de que los trabajadores aceptasen la oferta de la empresa y suspendiesen la huelga indefinida, que comenzó a finales del mes de noviembre.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Ambas partes han firmado este lunes el acuerdo, permitiendo así desconvocar la huelga y retomar la negociación. Por ello, a partir de este mismo martes, la compañía trabajará en la reactivación de rutas y en la recuperación de la normalidad del servicio.

En concreto, el comité ha aceptado una subida salarial del 2% consolidado en tablas desde el año 2021. De esta manera, los empleados pondrán fin a 4 años de sueldos congelados, ya que el anterior convenio caducó a finales de 2020.

El acuerdo para desconvocar la huelga implica, además, la retirada de las sanciones que la empresa interpuso a los trabajadores que detuvieron servicios este verano en el festival ‘O Marisquiño’.

En el caso de los trabajadores de taller, los que tengan turno nocturno, percibirán un plus del 25% del salario base por noche efectiva.

Además, se estableció el próximo 21 como primer día de reuniones para el nuevo convenio. La intención es llevar a cabo al menos un encuentro a la semana.