Vitrasa alcanza una operatividad del 98% en días laborables tras el fin de la huelga

La concesionaria subraya que «hay 64 conductores de baja» y se están realizando «todos los esfuerzos posibles» para contratar chóferes

Vitrasa recupera la normalidad tras más de 3 meses de huelga indefinida y, a día de hoy, la actividad en días laborables ya alcanza el 98%, según ha informado la propia concesionaria.

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El pasado 11 de marzo se dio por finalizado el paro, aunque las negociaciones para un nuevo convenio no han acabado, y desde entonces se han ido reponiendo los servicios paulatinamente, según explica la empresa, que señala que espera restablecer «a la mayor brevedad posible» las rutas y horarios de las 37 líneas que hay en Vigo.

En estos momentos «solo faltan por completar las líneas L18 (Areal/Colón-Sárdoma/Pouleira) y la H3 (García Barbón-Hospital Álvaro Cunqueiro) en días laborables. En sábado, el servicio está «recuperado al 91%» y en domingos llega hasta el 90%.

La concesionaria subraya también que, actualmente, «hay 64 conductores de baja» y se están realizando «todos los esfuerzos posibles» para contratar chóferes, teniendo en cuenta la dificultad de encontrar este tipo de perfil profesional en el mercado laboral.

La información sobre líneas y horarios puede consultarse en la web www.vitrasa.es, en los perfiles de la compañía en redes sociales, en la aplicación Vigo App y en los teléfonos de atención al viajero, 986 29 16 y 986 20 74 74.