Profesionales médicos y sanitarios del Hospital Vithas Vigo atenderán todas las necesidades asistenciales de los riders internacionales participantes en las diferentes competiciones de la 34 edición de la Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021 

Vithas enmarca este patrocinio en su apuesta por promover hábitos de vida saludable, entre los que destacan la práctica del deporte y la sana competición 

El año pasado, el dispositivo médico de Vithas atendió a cerca de 300 personas en las pruebas de la World Surf League disputadas en Tenerife y Valdoviño

El Grupo Vithas ha renovado este año el acuerdo de colaboración con la empresa española Classic Surf Pro como soporte médico oficial de las pruebas españolas de la World Surf League (WSL), el principal circuito mundial de surf. El circuito español estará integrado este año por la 34ª edición de la Abanca Pantín Classic Galicia Pro que se disputará en la playa de Pantín, en la localidad coruñesa de Valdoviño, y una prueba del circuito junior de la WSL en la playa Doniños de Ferrol (A Coruña). 

Al igual que el año pasado, el Hospital Vithas Vigo será el encargado de velar por la salud de los competidores en los tres eventos que se celebrarán en Pantín, es decir, en el Open Gallego de Surf, previsto para los días 26 y 27 de junio; el Trofeo de Surf Adaptado, que tendrá lugar el 28 de junio; y el WSL Main Event, propiamente dicho, que llevará a los más destacados riders a surcar las olas de Pantín entre el 29 de junio y el 4 de julio. La prueba ferrolana del circuito junior de la Liga Mundial de Surf se celebrará entre los días 22 y 25 de julio. 

Durante todos estos días, Vithas contará con profesionales asistenciales que, por una parte, atenderán las necesidades médico-asistenciales de todos los integrantes de la competición; y por otra, contribuirán a su preparación precompetición y de recuperación tras las pruebas con tratamientos de fisioterapia realizados in situ por profesionales del mencionado hospital.  

Para ello, de manera permanente durante las horas de competición, Vithas tendrá a pie de playa un puesto médico avanzado con una UVI móvil, un médico, una enfermera, un técnico sanitario; así como con una zona para que dos fisioterapeutas atiendan a los deportistas antes y después de la competición.  

El acuerdo entre Vithas y la empresa organizadora de las competiciones españolas de la World Surf League, Classic Surf Pro, también prevé la realización de acciones divulgativas sobre diversos aspectos de salud relacionados con la práctica deportiva en general y el surf en particular.  

El año pasado, la World Surf League disputó dos pruebas en España, la de la playa de las Américas en Tenerife y la de Pantín, en Valdoviño. En ambos eventos, Vithas estuvo presente, atendiendo, en total, a cerca de 300 surfistas durante ambas pruebas, a las que trataron, principalmente, sobrecargas musculares, dolores cérvico-dorsales, pequeñas heridas o picaduras, cortes, abrasiones, o torceduras.  

En esta ocasión, el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021 alcanza su 34 edición con grandes expectativas alimentadas por el éxito de la edición anterior, a la que Vithas, primer operador sanitario nacional con capital 100 por cien español, se suma dado que los valores de la experiencia paciente de Vithas va más allá de la atención puramente asistencial y fomenta hábitos de vida saludables, entre los que destacan la práctica deportiva y la sana competición.