Vithas NeuroRHB crea un canal online donde cualquier persona con daño cerebral puede acceder de forma gratuita a pautas y vídeos de rehabilitación para hacer en casa

El canal tiene pautas, ejercicios y vídeos para que cualquier familia que tenga un miembro con daño cerebral pueda acceder a la orientación de profesionales especializados sin tener que exponerse al Covid19

Detrás del canal de invitado de Vithas NeuroRHB está la Dra. Carolina Colomer, directora clínica de este servicio de neurorrehailitación, que actualiza cada semana el contenido de TeleneuroRHB que se ofrece en abierto a las familias con daño cerebral para que cuenten con información fiable y contrastada

Gracias a esta plataforma virtual, los pacientes pediátricos y adultos de Vithas NeuroRHB han realizado más de mil sesiones online con sus terapeutas de referencia y disfrutan de pautas diarias personalizadas, ejercicios específicos y vídeos explicativos

Tras realizar en las últimas tres semanas más de 1.000 sesiones online con sus pacientes, generar casi 1.500 vídeos y ejercicios y desarrollar más de 900 pautas personalizadas para que sus pacientes realicen en casa su horario semanal con sus profesionales de referencia a través de tele.neurorhb.com. Ahora, Vithas NeuroRHB ha querido dar un paso más y ofrecer parte de su contenido en abierto para que cualquier familia con daño cerebral que lo necesite disponga de pautas y vídeos desarrollados por profesionales especializados en neurorrehabilitación.

Ardan

La doctora Carolina Colomer, directora clínica del Servicio de Neurorrehabilitación de Vithas, es la encargada de velar por los contenidos de este canal y de ofrecer semanalmente información contrastada para que las personas que han sufrido un ictus, accidente, atropello u otra lesión cerebral puedan realizar algunos ejercicios de rehabilitación en sus hogares y no tengan que exponerse al Covid19.

“Para acceder al canal de invitado de tele.neurorhb.com sólo es necesario entrar en tele.neurorhb.com y pulsar sobre el botón gris que pone acceso como invitado. En él, hemos insertado diferentes pautas y vídeos sobre neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia y hemos añadido nuestra guía de familiares y nuestra app, ya que consideramos que son dos recursos que aportan una gran cantidad de consejos y pautas de actuación a los cuidadores”, explica la doctora Colomer.

La idea de crear este canal de neurorrehabilitación online surgió “unos días antes de que se diera el estado de alarma en España -asegura el doctor Joan Ferri, director general de este servicio de referencia internacional- y al observar lo que estaba pasando en países cercanos, vimos prioritario adaptar la neurorrehabilitación a las necesidades de cada paciente, niño o adulto, para que pudieran mantener su tratamiento desde casa en cualquier circunstancia. Así nace nuestra plataforma online 100% adaptada a nuestros pacientes de Vithas Valencia Consuelo, Vithas Aguas Vivas, Vithas Elche, Vithas Vigo o Vithas Sevilla, que es donde tenemos nuestros centros”.

La personalización es una de las características más relevantes de Vithas NeuroRHB. También a través de tele.neurorhb.com, donde el paciente accede a sus horarios semanales, pautas y a todo el abanico de terapias relacionadas con la fisioterapia, logopedia, neuropsicología, terapia cognitiva o terapia ocupacional. También dispone de vídeos explicativos personalizados para realizar cada una de las actividades pautadas por sus terapeutas, los ejercicios que deben realizar y disfrutar de sesiones online programadas con los mismos profesionales de referencia que tiene en su centro.

Tele.neurorhb.com es una plataforma muy sencilla de utilizar donde el paciente es lo primero, asegura Ferri. Nuestro reto ha sido que cualquier familia afectada por el daño cerebral pueda acceder y entender esta plataforma. De hecho, no hace falta ni que tengan ordenador, con el móvil pueden disponer de todo el contenido y seguir realizando una neurorrehabilitación multidisciplinar y coordinada en el caso de nuestros pacientes y generalizada en el caso de los usuarios invitados que quieran disfrutar de ella”.