Visto bueno del Estado a la Avenida de Madrid y a la ampliación del PTL

La Avenida de Madrid a su paso por la estación de autobuses.

El acalde se reúne en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio, Javier Herrero

La salida del túnel a Porriño y la ampliación del Ifevi, asuntos también abordados en la entrevista

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo hoy un encuentro con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, de quien obtuvo formalmente el informe vinculante sobre la ampliación del PTL de Beade-Valladares, informe positivo que Caballero trasladará al delegado de la Zona Franca, David Regades, y que significará el desarrollo de una «gran área de suelo comercial» en la ciudad donde el primero edil quiere que se instale la multinacional sueca Ikea.

En el tocante a la humanización de la Avenida de Madrid, Caballero y Herrero confirmaron que sólo falta firmar la addenda al convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio, con el que estará todo en disposición de iniciar la obra una vez se concluya la exposición pública del proyecto. El regidor recordó que Fomento sufraga la mayor parte de los trabajos y que será el Ayuntamiento el encargado de ejecutarlos.

Gobierno de Vigo y Dirección General de Carreteras analizaron también las conexiones viarias de la ciudad y su incorporación en el PXOM que el Ayuntamiento está elaborando. El proyecto del túnel entre Vigo y Porriño va «a muy buen ritmo» y será «enmarcado» en el próximo Plan General, conectando con la nueva carretera que diseña el Ayuntamiento para conectar la Avenida de Madrid con el hospital Álvaro Cunqueiro y la VG20.

Por último, Abel Caballero solicitó de la Dirección General «celeridad» en la emisión del informe relativo a la ampliación del IFEVI, que Ayuntamiento y Conxemar quieren que esté disponible para la edición del otoño de la feria del congelado. El alcalde lamentó que Carreteras aun no tiene la solicitud de emisión de informe por parte de la Xunta de Galicia.